Capítulo General 2012

Hoy día 11 de Marzo de 2012 se ha celebrado Capítulo General Ordinario de la Cofradía a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 10:30 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos de las RR.MM. Escolapias (C/ Teniente Coronel Valenzuela), que se desarrollará con arreglo al siguiente orden del día:

1/ Oración

2/ Lectura y aprobación, si procede, del acta del Capítulo anterior

3/ Aprobación, si procede, del ejercicio económico del año 2011

4/ Presentación y aprobación, si procede, de la memoria anual de actividades

5/ Aprobación, si procede, del Reglamento de Presidencia de Honor en nuestras procesiones

6/ Información sobre la Semana Santa del año 2012

7/ Otros asuntos y propuestas sometidos a la consideración del Capítulo General

8/ Entrega de la «Distinción Semana Santa 2011» a la Comunidad de las Rvdas. Madres Escolapias por el acto celebrado el pasado año con niños de 3, 4 y 5 años durante la Semana Santa.

9/ Entrega de las insignias de oro y plata

10/ Entrega del nombramiento de Hermano de Honor al Excmo. Sr. General de Brigada D. José Faustino Vicente

11/ Entrega del nombramiento de Hermano Mayor de Honor a D. Ángel Luis Nápoles Gimeno

12/ Ruegos y preguntas

13/ Sorteo de la imagen del Señor Atado a la Columna.

En el desarrollo del mismo se han entregado las insignias de oro y plata de la Cofradía, con motivo de los 50 y 25 años respectivamente, de pertenencia a la Cofradía. Este año han recibido tales galardones 33 Cofrades, siendo 3 de ellos de oro y 30 de plata.

Finalizado el acto, que ha resultado muy emotivo por el sentimentalismo con el que en determinados momentos hemos vivido, y pasadas las 12, 30 h, nos hemos tralasado a la iglesia de Santiago El Mayor, donde a las 13 horas se ha celebrado la SANTA MISA CON BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE HÁBITOS.

La celebración ha sido celebrada por nuestro Consiliario D. José Antonio Usán, que ha estado acompañado por el M.I.D. Luis Antonio Gracia Lagarda.

La ceremonia, con una participación importante, ha contado con la colaboración del grupo de liturgia de la Cofradía.

La Reliquia de la Santa Columna de Jerusalén ha presidido la Eucaristía, en la que nos han acompañado algunos Hermanos Mayores de otras Cofradías, lo que agradecedemos desde estas líneas.

Al finalizar la Santa Misa se ha procedido al acto de entrega de la Faja Roja de General que, el Excmo. Sr. D. José Faustino Vicente, ha hecho a la Cofradía para su imposición a la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Posteriormente la reliquia de la Santa Columna de Jerusalén se ha dado a besar y se ha realizado el tradicional Besapies de la imagen del Señor Atado a la Columna en su capilla.

Durante todos estos actos nos ha acompañado la Coral Santa Teresa.

Desde aquí agradecemos la participación a todos y damos la enhorabuena a todos aquellos que por un motivo u otro han sido distinguidos en el día de hoy, Fiestra Principal de nuestra Cofradía.

Os adjuntamos a continuación un amplio reportaje fotográfico que recoge varios momentos del día.