Capítulo de Navidad 2011

El pasado sábado 17 de diciembre de 2011, celebramos el tradicional capítulo de Navidad en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, en la Plaza de La Seo. Allí nos encontramos los cofrades que, tras los saludos, abrazos y besos de rigor, iniciábamos con la oración preparada por la Vocalía de Pastoral, pasadas las 17 h el capítulo extraordinario de Navidad.

Presidida, como hace años lo hacía, según explicó nuestro Hermano Mayor, por una imagen restaurada de un Cristo Atado a la Columna, nuestro Secretario Federico Forner, leyo el acta del capítulo anterior que fue aprobada por unanimidad.

Tras él, e intoducido por nuestro Hermando Mayor Armando Cester, tomó la palabra nuestro Consiliario D. José Antonio Usán que entre otros temas, nos invitó a participar en la Peregrinación a Tierra Santa que, Parroquía y Cofradía conjuntamente, van a llevar a cabo el próximo mes de julio de 2012. Igualmente, tras la intervención de Armando Cester recordando la actividad que el próximo año vamos a desarrollar llevando a nuestra Virgen a la cárcel de Daroca, nos recordó que además de dar fraternidad a los presos, debemos preparanos para recibir y aprender de ellos.

Posteriormente se presentó y aprobó el Proyecto de reforma y remodelación del Paso de la Virgen. El Hermano Mayor hizo un desarrollo, técnico – histórico del actual Paso y el porqué del nuevo Proyecto. Tras las explicaciones e intervenciones de rigor, se aprobó la inversión y el Proyecto que, si Dios quiere, verá la luz en la Semana Santa de 2013.

Tomó la palabra a comntinuación el Tesorero de la Cofradía Miguel Arruego que presentó cuenta a cuenta, el desglose presupuestario para el próximo ejercicio, aprobándose éste igualmente sin ninguna modificación o aclaración al respecto.

Tras varios asuntos de menor importancia y con la proyección final de un video de la Obra Social que nos sensibilizó a todos, se dió por finalizado el Capítulo.

Sobre las 19,00 h partíamos hacia Nuestra Sede en la Parroquia de Santiago, donde empezaban los ensayos con algunos de nuestros pequeños Cofrades para el cántico posterior de villancicos

A las 19,30 h se inciaba la Eucaristía de Navidad, celebrada por nuestro Consiliario, con una Iglesía bastante llena. Este año y como novedad, el grupo de liturgía de la Cofradía, preparó la Celebración a conciencia, acercándonos más a la Parroquia, destacando además la participación de un grupo de cofrades con su música, que nos hizo una Eucaristía más dinámica.

Tras la finazliación de la Eucaristía, nos acercamos al Belén que la Cofradía ha vuelto a montar en la Igleasia de Santiago, para la bendición por parte de nuestro Consiliario.

Tras el cántico de sendos villancicos navideños, compartimos todos juntos un pedazito de turrón y algo de champagne para celebrar anticipadamente las Navidades, compartiendo también nuestros mejores deseos para las próximas fiestas.

A todos los que participasteis, nuestro agradecimiento, a los que nos acompañasteis, nuestra felicitación, a los que por cualquier motivo no pudisteis venir, os esperamos el próximo año, a todos vosotros nuestro mensaje de

¡ Feliz Navidad !